top of page

ABRAHAM

Abraham es, para la religión judía, cristiana e islámica, el primero de los patriarcas postdiluvianos del pueblo de Israel y del pueblo árabe. Su nombre significa 'padre de muchos pueblos' y, según el relato del Génesis, Dios se lo otorgó a un hombre llamado Abram, o Abrán, en el momento de establecer un convenio con él, que incluía su deseo de convertirlo en el origen de un pueblo del que sería su Dios y al que le daría la tierra de Canaán como posesión perpetua.

Abraham fue el padre de Ismael e Isaac, considerándosele según la tradición bíblica ser el fundador del judaísmo. Jacob, hijo deIsaac y nieto de Abraham, tuvo doce hijos que fundaron las doce tribus de Israel. El pueblo judío se considera descendiente deJudá y Benjamín, ambos bisnietos de Abraham. De

la línea de Judá descendieron los reyes David y Salomón. Judíos, cristianos ymusulmanes perciben en Abraham al Padre de los Creyentes.

Fue muy conocido porque para probar su fe, Dios le pidió que sacrificara a su hijo en el montre Moria. Abraham, obedeciendo al orden divna, se dirigió con su hijo al lugar del sacrifico. Cuando Abraham estaba a punto de sacrificar a su hijo, un angel del Señor detuvo su brazo: "detente Abrahm, no mates a tu hijo Isaac. Dios ha visto tu obediencia y fidelidad y te hará padre de un gran pueblo".

 

bottom of page