
Religiones del mundo
“El conocimiento profundo de las religiones permite derribar las barreras que las separan.”
Mahatma Gandhi (1869-1948)
David
-
Dios envió al juez Samuel a Belén a casa de un tal Jesé, para que eligiera a alguno de sus hijos como rey. Dios no se fija en las apariencias si no en el corazón. David, el hijo pequeño de Jesé, estaba cuidando las ovejas. Samuel lo eligió para sustituir al rey Saúl cuando llegara el momento.
-
David fue al campo de batalla para llevar la comida a sus hermanos. Un filisteo llamado Goliat retaba a los israelitas a pelear con él pero nadie se atrevía.
David dio unos pasos adelante y confiando en Dios derribó al gigante de una pedrada.

-
El éxito de David suscitó la envidia del rey Saúl quién pretendía matarlo. David huyó. Cuando murió Saúl el pueblo proclamó rey a David.
-
David conquistó Jerusalén y la hizo capital del reino de Israel. Asimismo instaló en Jerusalén el arca de la alianza donde se guardaba las tablas de la ley de Dios.
-
Durante el reinado de David los israelitas vivieron una época de paz. David atribuía sus éxitos a Dios y al cumplimiento de la alianza por parte del pueblo.
-
David hizo construir un palacio en Jerusalén. Dios por medio del profeta Natán le hizo esta promesa:
“ No serás tú si no tu hijo quién edifique un templo en mi honor. En cambio tu dinastía y tu reino durarán para siempre.”
-
El pecado del rey fue: David ha mandado su ejército a la guerra contra los Ammonitas, pero él se queda en Jerusalén; una tarde se pone a pasear en la terraza de su palacio. "Desde la terraza vio una mujer que estaba bañándose. Esta mujer era muy bella. David hizo que se informasen de aquella mujer, y le dijeron: "Es Betsabé, hija de Eliam, mujer de Urías el Jeteo". Entonces David mandó mensajeros a buscarla. Vino ella a su casa y él se acostó con ella; ella acababa de purificarse de su impureza menstrual. Después se volvió a su casa. La mujer concibió y mandó a decir a David: "Estoy encinta". Entonces comenzaron las dificultades de David: manda llamar a Urías, el marido, que viene. Lo invita a ir a su casa, pero él duerme ante la puerta del palacio real. David lo vuelve a llamar, trata de embriagarlo y de hacerlo ir a su casa, pero el marido se detiene a la puerta de su casa. Finalmente David escribe una carta, para que cuando Urías regrese al campamento se lo ponga en el punto más peligroso de la batalla y se lo deje solo, de tal manera que el enemigo lo mate