Creencias religiosas
“El conocimiento profundo de las religiones permite derribar las barreras que las separan.”
Mahatma Gandhi (1869-1948)
UBICACION GEOGRAFICA
los celtas ocuparon la parte central de Europa lo que hoy conocemos como España, Francia, Alemania, Irlanda y las islas británicas durante unos 800 años.
En aquella época, los celtas, estaban divididos en dos grupos, los primeros abarcaban Europa, desde el rio Danubio, Vivian de la agricultura y de la artesanía y eran el grupo más pacífico de los dos; el otro grupo, los celtas guerreros que disponían de un gran ejército.
HISTORIA
la sociedad celta tenía una base rural centrada en la agricultura y el pastoreo. Vivieron como prósperos ganaderos y agricultores. Admiraban la artesanía experta y las hazañas intelectuales, y al mismo tiempo eran ávidos cazadores y luchaban unos contra otros. Una cultura de del año 3000 a.C. la cual era excelente en la magia blanca, tenían escuelas druidas y amaban la guerra.
La evidencia arqueológica más cercana asociada con los celtas se sitúa en lo que ahora es Francia y el oeste de Alemania a fines de la Edad de Bronce, alrededor del año 1200 a.C. a principios de la Edad de Hierro se asociaban con la cultura Halstatt (siglo VII - VI a.C.), llamado así por un lugar arqueológico en el norte de Austria. Probablemente comenzaron a asentarse e las Islas Británicas durante ese período. Entre el siglo V y I a.C. sus influencias se extendieron desde la actual España hasta las costas del Mar Negro. Esta fase final de la Edad de Hierro es llamada La Téne, por un lugar situado en Suiza.
Además del enorme territorio que ocuparon en el pasado, los celtas se constituyeron en las raíces de los pueblos de Escocia, Irlanda, Gales, la isla de Man, Cornualles, Bretaña, Galicia y parte del norte de Italia. Su cultura dejó una notoria y silenciosa influencia en Occidente; esta profunda huella esta caracterizada principalmente por la relación que existe entre el celtismo y la galleguidad.