Creencias religiosas
“El conocimiento profundo de las religiones permite derribar las barreras que las separan.”
Mahatma Gandhi (1869-1948)
UBICACION GEOGRAFICA
La cultura romana se desarrolló principalmente en la península itálica, es decir, limita al norte con los Alpes (estos la separan de lo que conocemos como Francia, suiza y Austria), por el sur con el mar jónico, mientras que en el oriente con el mar Adriático y al occidente con el mar tirreno.
HISTORIA
roma nació como muchas otras civilizaciones, poco a poco fue creciendo y copiando cosas de la ciudades de Grecia y de oriente. Al ir creciendo se fue enfrentando a sus vecinos, sin embargo nunca estaban conformes, querían más poder y dominio, lo que los llevo a seguir conquistando más territorios, hasta el momento en que eran tan extensos que no podían seguir conquistando más. En el siglo V roma fue saqueada en varias ocasiones y sus tierras ocupadas por babaros.
En el régimen de la explotación agraria había hasta el bajo imperio, pequeñas y medianas propiedades cultivadas por el propietario de la familia y el esclavo. En esa propiedad tenían una casa (villa) rodeada de campos de cultivo. También había algunas grandes propiedades, latifundistas que eran propiedades de los residentes en la ciudad y arrendaban a agricultores parte de sus tierras, que eran controladas por el administrador (villaus).
Se destacaron en el arte, ya que hacían bellos retratos históricos en sus arcos de triunfo y columnas y en las casas con bellos mosaicos. Además la educación tenía un objetivo fundamental: inculcar el valor por los valores tradicionales.